'Age Of Empires III , Nuevo Age Of Empires 3.
Bruce Shelley es un tipo alto, fortachón, mediana edad, voz grave y profunda, gafas de concha y raya a la izquierda, camisa blanca de manga larga y pantalón de algodón, Bruce Shelley tiene pinta de viajante de una multinacional farmacéutica. Muy por el contrario, es el responsable de millones de horas de insomnio y de no pocos dolores de cabeza: los que han sufrido los usuarios de 'Age of Empires' (AOE), uno de los juegos de estrategia más conocidos del mundo, que Shelley se inventó hace ya una década; o, hablando en términos informáticos, en el pleistoceno del PC.
El prestigioso programador recaló en Madrid para presentar la tercera parte de la saga, que llegará a las tiendas españolas hacia el mes de noviembre. Después de 16 millones de copias vendidas, los responsables de Ensemble Studios -sus desarrolladores-, conscientes de que se la jugaban en esta nueva entrega, han echado el resto: dos años y medio de trabajo, más de cincuenta personas en el estudio y otras tantas en Microsoft -distribuidora del juego-, programadores, artistas, músicos, traductores, publicistas (en total, 150 participantes) y un coste cuyas cifras exactas nadie quiere desvelar, pero que el jefe de proyecto cifra en «más de 10 millones de dólares».