Hewlett Packard y Advanced Micro Devices (AMD), al organizar en Glendale (California, oeste) una proyección para la prensa centrada en los logros tecnológicos de 'Shrek, el tercero', demostraron que desde la primera aparición del ogro verde, en 2001, que el poderÃo de los ordenadores habÃa aumentado con la velocidad del Gato con Botas.
"La velocidad de la innovación en nuestra industria en la última década corta la respiración. El nivel de detalle de los personajes hoy no estaba disponible hace tres o seis años", destacó Jeffrey Katzenberg, cofundador y director de DreamWorks, estudio creador de Shrek, uno de sus personajes más rentables.
El tercer episodio de esta saga que se rÃe de los cuentos de hadas muestra a Shrek y su esposa, la princesa Fiona, partir a la búsqueda del heredero del trono de su delirante reino, mientras intentan sortear las malévolas maniobras del PrÃncipe encantador.
La exigencia para los informáticos de DreamWorks fue alta. Los realizadores querÃan que la ropa de los personajes se plegara como tejido de verdad, y no como la "licra medieval" de los dos primeros dos episodios.
El cabello de las princesas debÃa flotar naturalmente, los rostros debÃan expresar emociones y las personas del fondo debÃan reconocerse claramente.
Los técnicos necesitaron meses para crear todos los programas necesarios para la elaboración de sus personajes. HP y AMD aseguran que confiaron al estudio "la tecnologÃa más reciente".
En un momento en que las pelÃculas de animación por ordenador se han convertido en la norma para los grandes estudios de Hollywood, tras el pionero 'Toy Story' hace 12 años, HP asegura que las empresas de la capital del séptimo arte se convierten para él en un eje de desarrollo importante.
Pero aunque HP trabaja en estrecha colaboración con DreamWorks, apadrina el festival de cine independiente de Sundance y acompaña a Katzenberg al festival de Cannes, la firma no desea entrar de lleno a la industria del cine, subrayó Robison: "no estamos en el proceso de creación de contenido".
Fuente de información: LaFlecha.net