El juego original "The Sims", hizo su exitosa aparición en el mercado en 2000, llevando el género de la simulación a un nuevo nivel. También las expansiones que han estado a la venta desde algún tiempito se han estado publicando cada mes en el Top 10 de los juegos más vendidos.
En resumen, el usuario crea su propio personaje (o familia) virtual conocido como 'Sims' mientras controla los quehaceres de cada dÃa. Por ejemplo, es importante que nuestro 'sims' vaya al baño, esté bien alimentado y limpio.
Créanme, esto puede ser una tarea sumamente fácil igualmente complicada si tomamos en consideración que nuestra creación debe hacer ejercicios, divertirse, hacer amistades y trabajar.
Para seguir capitalizando con esta fama, la compañÃa Maxis lanzó 'The Sims 2'. Éste cuenta con varios sistemas que ayudan a que la interacción entre el 'Sim' y el usuario sea mucho más ágil, divertida y sencilla.
Y como era de esperarse, ya llegó la nueva expansión titulada 'The Sims 2: University'. Antes de hablar sobre el mismo, veamos cómo nuestro protagonista logró enviar a su hijo a la universidad.
El gran Damony Yah se encontraba en su hermosa casa buscando trabajo en la Internet mientras interactuaba de vez en cuando con sus 'roomates' Uncle Bob y 'El Mimo', al igual que otras amistades. En un momento sorpresivo, Damony fue raptado por un OVNI luego de estar viendo las estrellas en su potente telescopio.
Luego de varias horas, Damony fue devuelto a su casa sin ningún problema, aunque sà estaba asustado. Poco a poco, Mr. Yah empezó a engordar misteriosamente, hasta que con el pasar de los dÃas dio a luz un pequeño bebé verde (por si acaso, el dar a luz en el juego es simplemente ver cómo el bebé aparece de la nada frente al jugador, asà que no pierdan el hambre).
Como lo leyeron, Damony era papá de un pequeño extraterrestre. Los dÃas fueron pasando y de la noche a la mañana nuestro duendecillo verde se convirtió en todo un 'teenager'… asà que papi Damony decidió enviarlo a la universidad.
Si no se han dado cuenta, esta expansión permite al jugador enviar a su hijo a la universidad, siempre y cuando sea un 'teenager'. Si no tienen un hijo para cuando instalen la expansión no se preocupen, el juego les permite crear su propio niño, aunque la alternativa a la larga no es una buena idea.
Un 'teenager' creado no podrá utilizar muchas de las nuevas opciones que ofrece 'University' (como cuatro nuevas carreras y varios objetos especiales como el 'kit' de cirugÃas plásticas).
Algo realmente interesante es que 'The Sims 2: University' ofrece mejores retos en su sistema metas/miedo. Esto funciona de la siguiente manera: cada 'Sims' cuenta con cinco metas y cinco miedos. Las aspiraciones van desde aprender a aumentar ciertas habilidades hasta hacer nuevas amistades y sacar buenas notas. Mientras, que los miedos pueden ser desde sacar malas notas en un examen hasta ver un fantasma.
En el campo visual, las gráficas en la expansión son sumamente buenas, aunque no son nada del otro mundo. Eso sÃ, hay que darles un aplauso a los chicos de Maxis por creer nuevas y detalladas animaciones que ofrecen los 'Sims' cada vez que interactúan con cualquier objeto.
La última vez que dejé a Damony, Jr., se pasaba bebiendo café de un 'Cofee Shop' todos los dÃas; dormÃa en el patio del dormitorio y peleaba con la mascota de otras universidades.
¿Cuál es el veredicto?
The Sims 2: University es una buena expansión, pero pudo haber sido mucho mejor. Los 'gags' o bromas que se pueden hacer a otros 'Sims' fueron fuertemente promocionados como algo revolucionario y en realidad no vale la pena ni utilizarlos.
Aun asÃ, no se la pueden perder… me pregunto si Damony, Jr., podrá salir de ese estado casi comatoso en que se encuentra por estar bebiendo tanto café.
Fuente de información: primerahora