La libertad de Internet se va desvaneciendo por el control que quieren ejercer los gobiernos sobre ella, a causa de la gran cantidad de información descontrolada que circula a traves de la red. De esta forma segun un reciente informe de la Organizacion para la Seguridad y la Cooperacion en Europa (OSCE) revela que la censura se esta expandiendo de forma descontrolada.
La censura ya se ha ampliado a mas de 20 paises y lo peor es que el informe recalca que las democracias no quedan fuera de la censura.
Por ejemplo en China la censura es total, de esta forma alli Yahoo esta totalmente censurado, asi tanto Yahoo como otros miles de portales de Internet, y por si fuera poco China controla todos los Blogs y Bitacoras, foros, y ahora se suma Malasia con las mismas iniciativas...
(Libertad Digital) El informe de la OSCE, llamado "Governing the Internet", muestra que "los recientes movimientos contra la libre expresión en Internet en varios paÃses han ofrecido un amargo recuerdo de la facilidad con que varios regÃmenes, tanto democracias como dictaduras, buscan suprimir los discursos que desaprueban o no les gustan, o simplemente temen".
El informe, de 212 páginas, reconoce que "expresarse jamás ha sido más fácil en la red". No obstante, "al mismo tiempo, estamos observando la extensión de la censura en Internet". El informe cita los casos de Kazajistán, Georgia, Sudán, Bielorrusia, China o Irán.
En el caso de Kazajistán, las leyes son lo suficientemente ambiguas y politizadas como para que la administración pueda hacer la interpretación que en cada caso más le convenga. La falta de seguridad jurÃdica "permite muchas interpretaciones, que dan fácil pábulo a una 'manÃa por el espionaje' al estilo soviético". Cualquier mensaje, individual o de alguna organización, podrÃa ser interpretado como una amenaza a la nación. El Estado kazajo tiene el monopolio de Internet.
El diario neoyorkino ha aprovechado la ocasión del informe de la OSCE para poner otro ejemplo que, por su carácter reciente, no ha podido incluirse en el texto. Se trata de un ministro de Malasia que ha propuesto penas de cárcel para cualquiera que vierta en Internet comentarios que resulten ofensivos con el Islam o con el Rey.
Fuente : Libertadigital.com
¡¡Dejen sus comentarios!!