Nueva gran alianza en Internet. Google será el proveedor de publicidad contextual de eBay fuera de EEUU y las dos compañÃas cooperarán en los anuncios "click-to-call", que enlaza los compradores online con las empresas por vÃa telefónica.
(Reuters) eBay ha concedido la exclusividad de la publicidad contextual —aquella que cambia según palabras clave que se encuentran en el texto de una página— fuera de EEUU a Google en lugar de a su socio actual Yahoo, que en mayo logró un acuerdo paralelo para la publicidad en el paÃs norteamericano.
La alianza con eBay forma parte de una serie de acuerdos que Google ha presentado este mes. El buscador habÃa anunciado previamente que planea comenzar las pruebas de un sistema de vÃdeo web financiado con publicidad junto a MTV Networks, división del grupo Viacom. Google también ha llegado a un acuerdo para proveer de publicidad y búsquedas a MySpace.
"Este acuerdo [con eBay] es el más importante en estas áreas", dijo el consejero delegado de Google, Eric Schmidt.
Giro hacia el software
Además, el pasado domingo, Google anunció que está dando un giro premeditado a su negocio desde la búsqueda y la publicidad al software. De este modo, ha comenzado a vender programas para correo electrónico, organización y comunicaciones.
El lÃder de los buscadores ha creado una plataforma de software para ejecutar actividades comerciales, basada en programas que ya ofrece por separado y planea añadir nuevos en el futuro.
Por su parte, eBay depende cada vez más de búsquedas promocionadas para conducir a los clientes hacia sus subastas y ventas. El nuevo acuerdo busca facilitar el proceso de búsqueda de artÃculos en venta en eBay, pero con el cuidado necesario para no ofender a los vendedores con anuncios que compitan con el producto en venta.
A raÃz de su acuerdo con Yahoo, eBay ya ha comenzado a probar anuncios que aparecen cuando los consumidores estadounidenses no consiguen localizar en sus subastas el producto que buscan. El acuerdo con Google expande este sistema a los sitios web internacionales.
TelefonÃa
Las compañÃas dijeron que ofrecerán conjuntamente la modalidad publicitaria "click-to-call", que emplea la mensajerÃa instantánea y servicios de llamadas web de las dos firmas -el popular Skype de eBay y el reciente servicio Google Talk-.
Click-to-call es el punto donde los anuncios se fusionan con el comercio electrónico. El sistema permite a compradores potenciales pinchar sobre anuncios con teléfono web y hablar directamente con los vendedores o sus representantes. En el caso de eBay, hasta ahora sólo era posible con Skype.
Fuente: Aclantis
Lunes, 04 de Septiembre de 2006 |
Internet | votos (
1) [Votar] Leido
3230 veces