Nuevo Planeta Moviles sms
Cine y Películas
Cine y películas
Saw

El debutante director James Wan nos trae un thriller de suspenso protagonizado por Cary Elwes, Danny Glover y Monica Potter .

Desde el primer fotograma de "Saw", el nuevo y terrorífico thriller de Lion’s Gate Films, el espectador se enfrenta a lo desconocido: dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán.

Esta película, de trama intrincada y final sorprendente, constituye una intensa y compleja incursión en el suspense, con un tratamiento visceral y asombrosamente humano del terror que no ha dejado de arrancar gritos a los espectadores desde su estreno en diversos festivales de cine.

"Yo diría que la película te permite ponerte en el lugar de estos personajes. Te preguntas constantemente qué harías en lugar de ellos: ¿Llegarías a extremos impensables para sobrevivir?", dice el director y coguionista James Wan.

El "factor desconocido" es la clave -agrega el actor y guionista Leigh Whannell, que en la película interpreta el papel protagonista de Adam-. "No saber dónde estás ni lo que está pasando, no tener el control en definitiva, es aterrador. Saw sigue el punto de vista de las víctimas, no el de la policía, como solemos ver en los thrillers de investigación. A medida que avanza la trama, el espectador va juntando las pistas en tiempo real a la vez que los personajes. Por eso es fácil identificarse con ellos".

En la película, todas las víctimas deben afrontar una elección horrible de la que depende su vida. Un hombre sólo puede librarse de morir enterrado en vida escapando a través de una red de alambre cortante, una mujer debe matar a otro hombre para poder liberarse de una carcasa metálica programada para arrancarle la mandíbula...

Estos juegos, orquestados por un asesino conocido únicamente como Jigsaw (rompecabezas), elevan a Saw por encima de las andanzas de los asesinos en serie típicos de las películas y aportan una inesperada nota macabra a la persistente atmósfera de terror de este thriller.

"El ingenio de Jigsaw es lo que distingue realmente a esta película", observa el productor Gregg Hoffman. "Los juegos a los que obliga a participar a sus víctimas son horrendos y perversos, pero sobre todo son tremendamente originales. Los espectadores nunca habrán visto nada igual".

"Saw" aporta otra vuelta de tuerca macabra al género al poder verse como una historia con moraleja. Jigsaw no sólo está motivado por la crueldad o la locura; también quiere dar una lección sobre el valor de la vida a sus víctimas de moral desviada. En una escalofriante escena, una superviviente de los juegos de Jigsaw llega a agradecer al asesino por haberle ayudado a replantear su vida.

Ficha técnica

Estados Unidos - 2004
Título original: Saw
Dirección: James Wan
Productora: Mark Burg, Gregg Hoffman y Oren Koules
Productor: Mark Burg, Gregg Hoffman y Oren Koules
Guionista: Leigh Whannell
Fotografía: David A. Armstrong
Dirección artística: Nanet Harty
Montaje: Kevin Greutert
Música: Charlie Clouser


Ficha artística

Leigh Whannell (Adam), Cary Elwes (Dr. Lawrence Gordon),
Danny Glover (Detective David Tapp), Ken Leung (Detective Steven Sing), Dina Meyer (Kerry), Mike Butters (Paul), Paul Gutrecht (Mark).

Saw
:: Volver a Cine ::
Articulos de Cine
Más Articulos y Noticias de Cine en general. Más noticias de cine
Foros de Cine
Participa en el foro de cine, expon, critica tus películas favoritas. Foro de cine

Canal de Cine y Películas en : Nuevo Planeta y Asturias Natural

Contenidos:
Saw, pelicula, cine, la pelicula de Saw, analisis, articulo, foro, información, ficha tecnica.

Otras Secciones