Nuevo Planeta Moviles sms
Cine y Películas
Cine y películas
El Escondite

Robert DeNiro encabeza, junto a la pequeña Dakota Fanning, el reparto de este filme de terror.

Para la pequeña Emily Callaway (Dakota Fanning), sus juegos de escondidas con un amigo imaginario llamado Charlie se han convertido en todo excepto en simples e inocentes. Por el contrario, se encuentra atrapada en una serie de pesadillas constantes que ni siquiera su padre David (Robert DeNiro) puede detener. ¿Quién -o qué- es Charlie?, se pregunta David. ¿Cómo es posible que una entidad imaginaria pueda tener tal control sobre ella? Tal vez Charlie no sea tan imaginario después de todo, por el contrario, ¿podría ser una presencia malévola de carne y hueso?

Al comenzar la historia, la esposa de Callaway, Alison (Amy Irving) muere repentinamente, traumatizando a Emily. Padre e hija se mudan al norte del estado de Nueva York para distanciar a Emily de los recuerdos de su vida con su madre en Manhattan. Muy pronto, Emily desarrolla una amistad con Charlie. En un principio, David ve a Charlie de una forma positiva que podría permitirle a Emily expresarse, pero una serie de actos terribles lo llevan a imaginarse lo inimaginable: Charlie podría ser real...y si así fuera, ¡él debe ser detenido!

Sobre el guión
"Yo quería escribir una verdadera película de terror", dice el por primera vez escritor, Ari Schlossberg de su obra "El escondite". "Yo crecí en la ciudad de Nueva York, y los bosques siempre significaron un motivo de miedo para mí. Pero por supuesto yo ubico mi historia en un pueblo boscoso".

Para mantener constante los elementos de suspenso y terror en su historia, Schlossberg frecuentemente escribía sentado en la oscuridad, de noche, representando todos y cada uno de los personajes él mismo. "Las voces de los personajes me indicaban por donde iba la historia", cuenta. Con el tiempo, la historia evolucionó hasta que el escritor decidió que su guión estaba listo para salir a mostrarse.

El productor Barry Josephson fue de los primeros en leer el trabajo de Schlossberg. "El guión me dio pánico", recuerda Josephson. "Simplemente no podía dejar de leerlo". Josephson quedó tan impresionado con la obra que no solamente compró el guión y lo presentó a Twentieth Century Fox, sino que también la prometió a Schlossberg que sería él el único escritor que haría las correcciones necesarias –esto raramente ocurre en el Hollywood de hoy en día en donde las obras originales de los escritores son frecuentemente "afinadas" o "pulidas".

Ficha técnica

Estados Unidos - 2005
Título original: Hide and Seek
Dirección: John Polson
Productora: Barry Josephson
Productor: Barry Josephson
Guionista: Ari Schlossberg
Fotografía: Dariusz Wolski
Dirección artística: Emily Beck
Montaje: Jeffrey Ford
Música: John Ottman


Ficha artística

Robert DeNiro (David Callaway), Dakota Fanning (Emily Callaway), Famke Janssen (Katherine), Elisabeth Shue (Elizabeth), Amy Irving (Alison Callaway), Dylan Baker (Sheriff Hafferty).

El Escondite
:: Volver a Cine ::
Articulos de Cine
Más Articulos y Noticias de Cine en general. Más noticias de cine
Foros de Cine
Participa en el foro de cine, expon, critica tus películas favoritas. Foro de cine

Canal de Cine y Películas en : Nuevo Planeta y Asturias Natural

Contenidos:
El Escondite , pelicula, cine, la pelicula de El escondite, analisis, articulo, foro, información, ficha tecnica.

Otras Secciones