Nuevo Planeta  
Cine y Películas
Cine y películas
Alejandro Magno

Fue muchas cosas para muchas personas: un apuesto rey guerrero lleno de la ambición, el coraje y la arrogancia de la juventud, encabezando a su pequeño ejército contra las gigantescas fuerzas persas; un hijo que buscaba desesperadamente la aprobación de su severo padre, endurecido por las batallas, y que se debatía entre su lealtad a éste y el amor por su madre; un conquistador despiadado que nunca perdió una batalla y empujó a sus soldados a los confines del mundo conocido; un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella a lo largo de la historia, ayudando a dar forma a nuestro mundo actual. Fue todo eso y más.

"Alejandro Magno", el filme de Oliver Stone, se basa en la vida de uno de los líderes más brillantes e influyentes de la historia: Alejandro Magno (Colin Farrell), un hombre que a la edad de 25 años había conquistado el 90% del mundo conocido. Alejandro llevó a su ejército de soldados griegos, macedonios y posteriormente orientales a lo largo de 35.000 kilómetros de asedios y conquistas en sólo ocho años y cuando murió, a los 32, había forjado un imperio sin igual en la historia.

Ambientada en el mundo pre-cristiano de costumbres sociales y morales muy distintas de las de hoy, la película explora una época de una belleza inigualable, de una brutalidad increíble, con grandes ideales y terribles traiciones. Examina de forma honesta y atrevida la vida de Alejandro y su relación con su madre Olimpia (Angelina Jolie), su padre Filipo (Val Kilmer), su gran amigo y comandante Hefestión (Jared Leto), su ambiciosa y hermosa mujer Roxana (Rosario Dawson) y su confidente y leal general Tolomeo (Anthony Hopkins).

El extraordinario viaje comienza cuando Alejandro lanza la invasión desde Macedonia, llevando a su ejército a arrancar el control de Asia Occidental de las manos de los persas y después a una victoria imposible sobre éstos. Alejandro amplía su imperio a las desconocidas tierras de la actual Asia Central hasta el Hindu Kush y después continúa sus conquistas en el mundo exótico de la India. Aunque parezca increíble, Alejandro nunca fue derrotado.

El filme sigue el progreso de Alejandro hasta convertirse en leyenda viva, desde una juventud alimentada por sueños de gloria, mitos y aventuras, pasando por los fuertes lazos con sus compañeros más cercanos, hasta su misteriosa y solitaria muerte como soberano de un inmenso imperio. Alejandro Magno es la historia de una vida que unificó el mundo conocido y demostró que la fortuna favorece a los atrevidos.


Ficha técnica

Estados Unidos - 2004
Título original: Alexander
Dirección: Oliver Stone
Productora: Thomas Schühly, Jon Kilik, Iain Smith y Moritz Borman
Productor: Thomas Schühly, Jon Kilik, Iain Smith y Moritz Borman
Guionista: Oliver Stone, Christopher Kyle y Iaeta Kalogridis
Fotografía: Rodrigo Prieto
Montaje: Tom Nordberg, Yann Herve y Alex Marquez
Música: Vangelis


Ficha artística

Colin Farrell (Alejandro Magno), Angelina Jolie (Olimpia), Val Kilmer (Filipo) y Anthony Hopkins (general Tolomeo), Jared Leto (Hefestión), Rosario Dawson (Roxana).

Otros Datos

Consiguió 6 candidaturas a los Premios Razzie, las correspondientes a peor película, actor (Colin Farrell), actriz (Angelina Jolie), actor de reparto (Val Kilmer), director y guión.

El rodaje comenzó el 22 de septiembre de 2003 en Marruecos con un presupuesto cercano a los 200 millones de dólares. El 10 de noviembre se trasladó a Londres, y después a Tailandia, donde se rodaron las escenas con los elefantes. En abril de 2003 Stone ya había rodado varias escenas de recurso en la montañas del Himalaya. El rodaje concluyó el 11 de febrero de 2004 aunque tuvieron que volver a rodarse algunas escenas debido a que varias latas de película se borraron accidentalmente a causa de su posible exposición a rayos X en un aeropuerto.

Alejandro Magno
:: Volver a Cine ::
Articulos de Cine
Más Articulos y Noticias de Cine en general. Más noticias de cine
Foros de Cine
Participa en el foro de cine, expon, critica tus películas favoritas. Foro de cine

Canal de Cine y Películas en : Nuevo Planeta y Asturias Natural

Contenidos:
Alejandro Magno, pelicula, cine, la pelicula de Alejandro Magno, analisis, articulo, foro, información, ficha tecnica.

Otras Web : Gratis Todo | Saga Crepusculo