Nuevo Planeta Moviles sms
Cine y Películas
Cine y películas
La intérprete

Estreno en España: 15 de abril

Sinopsis

Sydney Pollack, premiado por la Academia de Hollywood, director de los thrillers más irresistibles y provocativos de estas últimas dos décadas ("Los tres días del Cóndor", "Ausencia de malicia" y "La tapadera"), dirige una nueva película de suspense de temática muy actual. Un drama complejo e inquietante con el terrorismo internacional del siglo XXI de telón de fondo.

La acción transcurre en los pasillos del edificio de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Nicole Kidman y Sean Penn protagonizan "La intérprete", la historia de dos personas totalmente opuestas que chocan de pronto en medio de un laberinto habitado por una creciente paranoia, secretos personales y acontecimientos mundiales.

La película ha sido rodada íntegramente en Manhattan y es el primer largometraje de la historia del cine en tener acceso al interior del edificio de Naciones Unidas (oficialmente territorio internacional) en Nueva York.

Todo empieza cuando Silvia Broome (Nicole Kidman), una intérprete nacida en África que trabaja en la ONU, oye una conversación en una lengua africana poco conocida en la que queda clara la intención de asesinar a un jefe de Estado del continente negro. En cuanto escucha y entiende las palabras "El Maestro no saldrá de la sala vivo", la vida de Silvia cambia totalmente de rumbo y se convierte en el blanco de los asesinos.

Cuando le asignan al agente federal Tobin Keller (Sean Penn) para protegerla, su mundo se convierte en una verdadera pesadilla. Según Keller indaga en el pasado de la testigo y en sus contactos secretos, aumentan sus sospechas de que ella también es parte de la conspiración. Cada nuevo descubrimiento hace que desconfíe aún más de ella.

¿Qué es Silvia: una víctima, una sospechosa, o nada de eso? ¿Podrá Tobin Keller protegerla a pesar de los problemas personales que le persiguen? Dependen el uno del otro, pero no podrían ser más opuestos.

La fuerza de Silvia se basa en las palabras, en la diplomacia y en la sutileza; Tobin Keller cree en el instinto, en la acción y en los comportamientos básicos. Mientras se acerca el peligro de un grave asesinato político en Estados Unidos, Silvia y Tobin juegan al gato y al ratón mientras intentan detener la terrible crisis mundial que se aproxima.


Ficha técnica

Estados Unidos - 2005
Título original: The Interpreter
Dirección: Sydney Pollack
Productora: Tim Bevan, Eric Fellner y Kevin Misher
Productor: Tim Bevan, Eric Fellner y Kevin Misher
Guionista: Charles Randolph, Scott Frank y Steven Zaillian
Fotografía: Darius Khondji
Dirección artística: Steven Graham, Zack Grobler, Tom Warren y Dan Yarhi
Montaje: William Steinkamp
Música: James Newton Howard


Ficha artística

Nicole Kidman (Silvia Broome), Sean Penn (Tobin Keller), Catherine Keener, Doug Aguirre (Oficial de policía),
Monty Ashton-Lewis (Simon Broome).

Articulos de Cine
Más Articulos y Noticias de Cine en general. Más noticias de cine
Foros de Cine
Participa en el foro de cine, expon, critica tus películas favoritas. Foro de cine

Canal de Cine y Películas en : Nuevo Planeta y Asturias Natural

Contenidos:
la interprete, the interpreter, pelicula, cine, la pelicula de la intérprete, the film the interpreter, analisis, articulo, foro, información, ficha tecnica.

Otras Secciones